“Saharauis, imágenes de un pueblo en el olvido”, en Santa Perpètua de la Mogoda

En el marco de la campaña “Objectiu Refugiats Sàhara 2016” del Ajuntament de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y con motivo del 41º aniversario de los tristemente célebres Acuerdos Tripartitos de Madrid, firmados el 14 de novembre de 1975 entre España, Marruecos y Mauritania, el próximo viernes 11 de noviembre se inaugurará la exposición fotográfica “Saharauis, imágenes de un pueblo en el olvido” en el Centre Cívic El Vapor de esta localidad catalana.

El acto de inauguración de la exposición contará con la coordinadora del ‘Intergrup per la Pau i la Llibertat al Sàhara’ del Parlament de Catalunya, Hortènsia Grau, y del presidente de la entidad local Saguia Al-Hambra, Sidah Sid Ahmed.

La Regidoria de Solidaritat i Cooperació Internacional del Ajuntament de Santa Perpètua de la Mogoda está llevando a cabo, durante todo este año, la campaña “Objectiu Refugiats Sàhara 2016”, cuyo programa centra las actividades de la Regidoria en materia de cooperación y sensibilización, sin olvidar, por supuesto, el resto de políticas y proyectos previstos para 2016.

objectiu-refugiats-sahara2016
Logo de la campaña lanzada por el Ajuntament de Santa Perpètua de la Mogoda para este 2016

Este programa anual dedicado a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia) y, por extensión, a todo el pueblo saharaui, se ha elaborado con la colaboración de las dos entidades locales solidarias con el pueblo saharaui, Santa Perpètua Solidària y la Associació Saguia-Alhamra, y de la Federació d’Associacions Catalanes Amigues del Poble Sahrauí (ACAPS).

La Regidoria dedica anualmente su programación a una temática consensuada con el Consell Municipal de Cooperació i Solidaritat Internacional y, este año, el conflicto del Sahara Occidental ha sido el tema seleccionado por la coincidencia de la conmemoración, el año pasado, del 40º aniversario de la Marcha Verde y, este, de los 40 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el 27 de febrero.

Es en este contexto que la Regidoria de Solidaritat i Cooperació Internacional de este ayuntamiento organiza, para el próximo viernes 11 de noviembre, a las 19h, la conferencia “La solidaritat entre els pobles. Espanya i el Sàhara Occidental, una responsabilitat històrica”, con la participación de Hortènsia Grau, del ‘Intergrup per la Pau i la Llibertat al Sàhara’ del Parlament de Catalunya, y Sidah Sid Ahmed, presidente de Saguia Al-Hambra .

cartel-staperpetua_noviembre2016

La exposición fotográfica “Saharauis, imágenes de un pueblo en el olvido”, que presento como miembro de Al-Haima, acompañará este acto y permanecerá colgada lo que queda de año.

El Centre Cívic El Vapor está ubicado en la calle Enric Granados 16, de Santa Perpètua de la Mogoda. Para cómo llegar, haz click aquí.

Os esperamos.

 

(*) Foto de cabecera: @lluisrodricap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *