Presentación de «Una vida junto al Polisario»

El próximo 22 de diciembre, a las 19h, se presenta en la Casa Golferichs, de Barcelona, “Una vida junto al Polisario”, el libro que, desde una perspectiva en primera persona, repasa la historia reciente del Sáhara Occidental sobre todo desde que España abandonó el territorio entre 1975 y 1976.

Con el intento de analizar las principales claves que explican el origen del conflicto, el autor se vale del testimonio de Larry Casenave y del tiempo que éste vivió entre los saharauis para adentrarse en una lucha por la supervivencia como pueblo.

Una vida junto al Polisario” se presentará en el fascinante entorno que ofrece la Casa Golferichs, un emblemático edificio modernista de Barcelona ubicado en la misma Gran Via de les Cortes Catalanes. El acto estará a cargo del autor, Lluís Rodríguez Capdevila, y del propio Larry Casenave, y contará también con la participación de Alberto Maestre, doctor en Historia y miembro del Centro de Estudios sobre el Sáhara Occidental (CESO) de la Universidad de Santiago de Compostela.  

Cartel del acto de presentación de “Una vida junto al Polisario”.

Os esperamos, pues, el próximo 22 de diciembre, a las 19h, en la Casa Golferichs, en la Gran Via de les Corts Catalanes 491, de Barcelona.

Para llegar, podéis hacerlo con la línea 1 del metro (la roja) y bajando tanto en la parada de Urgell como en la de Rocafort, puesto que la Casa Golferichs se encuentra entre ambas estaciones. También podéis llegar con los buses H12, 52 y V9. Si venís en Bicing, tenéis una estación en la misma esquina que hace el edificio entre las calles Viladomat y Gran Via de les Corts Catalanes.

¡Os esperamos a todos/as!

4 pensamientos en “Presentación de «Una vida junto al Polisario»”

  1. Larry personifica la lealtad y el coraje. Dos valores imprescindibles para saber vivir en aquellas duras tierras y aquellos tiempo de escasez. Larry y otros más representan un pasado glorioso de lucha y entrega sin esperar nada a cambio; sólo la convicción y la fe en una causa justa les valió y les sigue valiendo para seguir luchando. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *